"La indiferencia no ayuda, sólo discrimina más..."
MIS REFLEXIONES PARA ESTE DÍA.
Iniciaré diciendo que ¡me gusta mi trabajo! y disfruto de las cosas que puedo lograr en él, pues a pesar de que mi labor en el jardín de niños no está enfocada en mi Lic. de Psicología, en mi práctica docente, puedo conjugar de una manera creativa y profesional esas dos áreas de interés que son la pasión de mi vida: la música y la psicología.
Esto me da mayor facilidad para desarrollar las capacidades y habilidades artísticas en los niños y emplear estrategias propias de la psicología para tener un mejor manejo del grupo sin perder de vista las necesidades individuales educativas y emocionales de cada peque.
En cuanto a mi desempeño como maestra de educación musical, los cambios en los elementos de la planeación que se nos indicaron a partir del año 2013, me han gustado mucho más que las indicaciones anteriores. Ahora soy responsable de mi labor en todo sentido y la elaboración de mis planeaciones van en función de mis actividades diagnósticas y la priorización de competencias y aprendizajes esperados a reforzar para cada grupo.
En realidad, es un trabajo más cansado, pero los niños, sus producciones y su interés en mis clases, me han demostrado que ha valido la pena el cambio y que se pueden lograr mejores cosas son ellos.
Interesante su trabajo maestra ya que la mayor parte de la veces, a la educación artística no se le da la importancia que merece como generadora de aprendizajes y para desarrollar todos los campos formativos. Felicidades por su entusiasmo y entrega. Saludos desde Durango
ResponderBorrarGracias Mtra. Paty. En verdad es cierto lo que dice, aún a pesar de los cambios en nuestra planeación, la mayoría de las veces se nos sigue considerando "relleno" y no se reconoce la importancia del arte para mover voluntades, conciencias y formas personas de bien. Pero mi satisfacción personal será siempre sembrar semillitas en los peques y quizás más adelante, tener nuevos artistas y mejores seres humanos.
ResponderBorrar